Contenido principal

Noticias Superintendencia

Intendencia de Prestadores aplica prueba de conocimientos sobre acreditación en Calidad

El objetivo de este examen es cumplir con las exigencias reglamentarias del Sistema de Acreditación y unificar los criterios de evaluación que aplican las Entidades en los distintos procesos de acreditación a prestadores institucionales de salud.

26 de abril de 2019

Cerca de 200 personas se sometieron al examen obligatorio de conocimientos del Sistema de Acreditación que aplica la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud. Al ser aprobado, los postulantes podrán ser parte del equipo de evaluadores de una Entidad Acreditadora.
El examen que consta de 55 preguntas de selección múltiple, tiene por finalidad comprobar y unificar los conocimientos que poseen los profesionales que medirán a los establecimientos de salud que se someten al proceso de Acreditación en Calidad.
La Jornada realizada en dependencias de la facultad de medicina de la Universidad de Chile, fue encabezada por Benedicto Romero, Encargado de la Unidad de Gestión en Acreditación y un equipo de profesionales de la Intendencia de Prestadores quienes velaron por el correcto cumplimiento del proceso.
En diciembre del año pasado la Intendencia de Prestadores aplicó el examen a 117 personas, de las cuales aprobaron un total de 86 evaluadores. Durante el segundo semestre del 2019 se iniciará un nuevo proceso de evaluación de conocimientos a evaluadores de Entidades Acreditadoras.