Contenido principal

Noticias Superintendencia

Hospital Padre Alberto Hurtado logra por segunda vez la Acreditación en Calidad

El establecimiento del área sur oriente de Santiago, atiende a más de 400 mil personas de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón.

17 de agosto de 2016


En una ceremonia realizada hoy en dependencias del establecimiento, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, entregaron por segunda vez el certificado y placa de acreditación en calidad al Hospital Padre Alberto Hurtado. El recinto obtuvo un 95.6% de cumplimiento en su evaluación y con este logro reafirma su compromiso, organización y gestión de calidad alcanzada el año 2011 cuando obtuvo por primera vez el sello de calidad.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic afirmó que «ustedes no sólo cumplieron con la garantía de Calidad por la cual los establecimientos cerrados de alta complejidad debían estar acreditados al 01 de julio de este año, sino que lo han vuelto a hacer, cumpliendo características aún más difíciles, exigencias aún más complejas de materializar. Más allá de felicitarlos por haber re acreditado, el afán de mejora continua significa que no podemos quedarnos acá. Debemos mejorar más y seguir manteniendo a los pacientes en el centro de las preocupaciones».

En tanto la Directora del Hospital, María Inés Gómez, felicitó a todos los trabajadores del recinto de salud y recalcó que la reacreditación lograda fue un trabajo en conjunto. «Estamos orgullosos de haber re acreditado. Estamos comprometidos con la garantía de calidad».

Por su parte, el Dr. Enrique Ayarza agregó, «ustedes partieron antes que casi todos los hospitales. Eso implica madurez, aprender los conceptos. Hacer suya la calidad. Por esto, van a la vanguardia en acreditación a nivel país. Y son un testimonio valioso y necesario no sólo para los hospitales públicos sino también para los privados. Corresponde que estén muy orgullosos de haber re acreditado. Y desde hoy deben ser ejemplo para otros establecimiento de salud».

El Hospital Padre Alberto Hurtado cuenta con una dotación de 1.500 funcionarios y un total de 378 camas. Sus principales prestaciones corresponden a las áreas de la mujer, del niño y del adulto, con servicio de urgencia, atención de especialidad y hospitalización básica y crítica en cada una de ellas.