Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud acredita en calidad al Hospital Regional de Rancagua

El establecimiento cumplió con el 90,6% de las características totales (obligatorias y no obligatorias). Junto con el Hospital de San Fernando el establecimiento debía estar acreditado a julio del de este año para poder dar prestaciones AUGE GES, cuestión que han cumplido.

14 de abril de 2016

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, el Intendente de Prestadores, Enrique Ayarza, y el Agente de la Superintendencia, Ricardo Tudela, entregaron el certificado y la placa de acreditación en calidad a la Directora del Hospital Regional de Rancagua, Sonia Correa, tras cumplir el proceso con el 90,6% de las características obligatorias y no obligatorias, exigidas para lograr el sello.
En la ceremonia, donde participó el Director del Servicio de Salud de O´higgins, Fernando Troncoso y más de un centenar de funcionarios del recinto, el Superintendente destacó el trabajo de los equipos «pues trabajaron duro tanto para lograr este sello, como bien para obtener la autorización sanitaria. Hoy el Hospital y sus 2400 funcionarias y funcionarios han elevado sus estándares en calidad y seguridad para otorgar prestaciones en salud, significando un verdadero hito para la Región y las cerca de 800 mil personas que corresponde atenderse acá».
En el mismo sentido, Pavlovic destacó el hecho que la Directora actual, fue la encargada del Departamento de Calidad de la entidad, «lugar desde donde realizó un arduo trabajo hasta lograr este reconocimiento. Sin su esfuerzo nada hubiese sido posible. Al hito de acreditar se suma el comenzar un ciclo desde este nuevo edificio, lo que sin duda alguna refleja la capacidad y gestión. De la misma forma, quisiera destacar el trabajo de la enfermera Carmen Gloria Díaz, quien comenzó en el año 2009 con la oficina de calidad hasta el día de hoy convertido en departamento».
Por su parte, el Intendente de Prestadores Enrique Ayarza, aclaró que «la acreditación en calidad no es un sello de Infalibilidad aunque al adoptar esta política las prestaciones en salud son más seguras y dignas para las personas. Este sello dura por tres años, durante los cuales la Superintendencia de Salud los fiscalizará en sus procedimientos. Por todo ello, felicitaciones y sigamos trabajando»
Finalmente, el Agente Regional Ricardo Tudela, destacó el hecho que «los dos Hospitales de alta complejidad que tiene la Región de O´higgins -Rancagua y San Fernando- han acreditado, cumpliendo así la Garantía de Calidad que hace exigible que esta clase de establecimientos tengan este sello para otorgar prestaciones AUGE/GES desde el 1 de julio de este año. Este logro es un esfuerzo mancomunado y queremos celebrarlo»