Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación a Centro de Salud Sargento Segundo Cantinera Candelaria Pérez

El establecimiento de atención abierta, obtuvo el sello de calidad con un cumplimiento del 96,7% de las características globales y el 100% de las características obligatorias.

02 de diciembre de 2015

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, entregó el certificado de Acreditación al Centro de Salud Sargento Segundo Cantinera Candelaria Pérez. La ceremonia realizada el martes 1 de diciembre, contó con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo de Capredena, Cristián Rojas, el Director Administrativo del centro, César Puello y la Directora Nacional de los Centros, Claudia Bravo, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Intendente Ayarza felicitó a los directivos y funcionarios de Capredena por el logro obtenido. "Estar acreditados es motivo de gran orgullo. Este es un trabajo constante y significa una mejora continua. Es un desafío en el cual están partiendo. Luego de tres años volveremos a realizar una evaluación y seguramente con niveles de exigencia mayores. Pero este es el camino, con el cual pueden certificar a sus pacientes que serán atendidos en condiciones de mayor seguridad y calidad".

El centro de salud obtuvo su acreditación por 3 años, tras obtener un 96.7% de cumplimiento en su evaluación. Ante esto, su Vicepresidente Ejecutivo, Cristian Rojas, explicó que "más allá de lo que significa como política pública, este hecho es para CAPREDENA el fruto de una decisión estratégica que tomamos como Institución. En segundo lugar, todas las voluntades están enfocadas a la modernización de los procesos, siempre con el objetivo de entregar un mejor servicio a los usuarios (as); contribuyendo así a uno de los lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet: acceso a la salud de calidad y para todos".

El Centro de Salud Santiago forma parte de la Red de Salud CAPREDENA y cuenta con más de tres décadas de trayectoria entregando prestaciones integrales de diversas especialidades médicas y dentales. Además, brinda servicios de apoyo y de procedimientos de alta complejidad ambulatoria.