Contenido principal

Noticias Superintendencia

Gobierno confirma a Sebastián Pavlovic como Superintendente de Salud

Superintendente Pavlovic: «La confirmación en el cargo reafirma mi compromiso y trabajo -y el de toda la Institución- para promover políticas, fiscalizar el Sistema o instruir al sector público y privado sobre las acciones que sean necesarias para alcanzar una salud oportuna y de calidad».

4 de junio de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Sebastián Pavlovic Jeldres como Superintendente de Salud, tras ser seleccionado en la terna elaborada por el Sistema de Alta Dirección Pública para proveer el cargo. De esta manera, el abogado de la Universidad de Chile y quien dirigía la institución en calidad de transitorio y provisional desde marzo del 2014, hoy es su máximo titular. Por esta razón la Ministra de Salud, Carmen Castillo, recibió en su despacho al nuevo Superintendente, con quien abordó algunos de los temas relevantes para el sector.

A la salida del encuentro, Pavlovic expresó que agradecía a la Presidenta de la República «por la confianza depositada en mí; así como también a la Ministra Castillo y a la ex Ministra Helia Molina, quienes siempre apoyaron e incentivaron el trabajo realizado en calidad de provisional y transitorio. La confirmación en el cargo reafirma mi compromiso y trabajo -y el de toda la Institución- para promover políticas, fiscalizar el Sistema o instruir al sector público y privado sobre las acciones que sean necesarias para alcanzar una salud oportuna y de calidad, y que signifique una herramienta de equidad para todas las chilenas y chilenos».

Trayectoria

La nueva autoridad del organismo fiscalizador es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con conocimientos en Derecho Público y Derecho de la Salud. Además, se ha especializado en Bioética y procesos legislativos. Por otra parte, cuenta con estudios en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Mediación en Salud en el Instituto Interdisciplinario de Mediación, Argentina; Curso de Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente, Ministerio de Sanidad y Política Social Gobierno de España; y Taller Regional relativo al Acuerdo sobre los ADPIC y la Salud Pública dela Organización Mundial de Comercio.

El Superintendente Pavlovic tiene una vasta experiencia en temas públicos y de Salud. Desde junio del año 2000 a febrero del año 2002 se desempeñó como asesor Jurídico del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Posteriormente, entre febrero del año 2002 y diciembre del año 2005 fue asesor Jurídico del Ministerio de Salud en el Departamento de Asesoría Jurídica. Durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud.

Desde el año 2010 en adelante Sebastián Pavlovic se desempeñó como consultor como Abogado/Investigador en el Programa de Asesoría Legislativa de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN), además fue consultor del Instituto Banco Mundial en la iniciativa sobre Derecho a la Salud, Mandatos Constitucionales y Sistemas de Priorización; y fue asesor y colaborador de la iniciativa Chile Libre de Tabaco.

El 11 de marzo de 2014 asumió como Superintendente de Salud en calidad de transitorio y provisional.