Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación al Centro de Diálisis Sermedial y por segunda vez a Clínica Oftalmológica ISV

Los dos prestadores pertenecientes a la Región de Valparaíso obtuvieron altos niveles de aprobación, Sermedial un 90% de cumplimiento y Clínica ISV se Re-Acreditó con un 93,4%.

30 de abril de 2015

El martes 22 de abril, el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza junto a la Agente Zonal de la Institución, Cecilia Farías, fueron los encargados de entregar -a ambos prestadores- los certificados que oficializan la obtención de este logro.

El Intendente Ayarza explicó que el Centro de Diálisis Sermedial de Viña del Mar, fue evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora "Geosalud Limitada" obteniendo un 90% de cumplimiento. "Los resultados alcanzados demuestran que en este centro se preocupan de vigilar sus procesos, de autoevaluarse, de estar con una mirada autocrítica, de estar mejorando contantemente y ese es un cambio importante ya que se ha incorporado la cultura de la calidad".

En tanto, el Director del recinto Dr. Hugo Poblete explicó que Sermedial designó a un profesional con dedicación exclusiva desde el año 2011, para que se hiciera cargo de la gestión de la calidad institucional e incorporara a todo el personal, para dar cumplimiento a lo exigido. "El resultado obtenido es un ejemplo de este logro colectivo que exige estudio, perseverancia y tesón, además de un profundo convencimiento de su absoluta necesidad".

Por otra parte, ISV marcó un hito al convertirse en la primera clínica oftalmológica de regiones y la segunda a nivel nacional en obtener la Re- Acreditación, con un puntaje de 93,4%, al ser evaluado por la entidad acreditadora "Acredita Calidad E.I.R.L.".

Al respecto, el Dr. Enrique Ayarza destacó la Re-Acreditación de este centro. "En oftalmología hay un gran desafío y ustedes lo tomaron; obtener este sello de calidad es un gran esfuerzo y cambio cultural, donde no basta que estén involucrados los directivos y el equipo de calidad, sino también los administrativos, tecnólogos, médicos, que juegan un rol tan importante, cada técnico paramédico, cada enfermera, cada persona que trabaja en esto tiene que estar involucrada en este trabajo para que realmente podamos decir que en un centro como este se atiende con seguridad al paciente".

Por su parte, Alejandro González, Gerente General de ISV destacó que "es un tremendo orgullo estar dando cuenta de un trabajo de mucho tiempo, que significa un proceso continuo de la Clínica ISV desde hace 3 años. Se viene a ratificar nuestro compromiso con la calidad, el compromiso con la seguridad de la atención de los pacientes, en las prestaciones de oftalmología".

Por último, el Intendente del Prestadores recalcó que obtener la Acreditación en Calidad no es obtener un certificado de infalibilidad "nosotros sabemos que se pueden cometer errores, pero sabemos también que el sello de calidad de Sermedial, como la Re-Acreditación de la Clínica Oftalmológica ISV, significa que están mirando críticamente sus procesos y si llegan a cometer un error, se hará lo necesario para que esto no ocurra", finalizó.