Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital San Antonio de Putaendo

El establecimiento de baja complejidad, perteneciente al Servicio de Salud Aconcagua, cuenta con 28 camas, servicios de urgencia y clínicos de apoyo como Farmacia, Kinesiología e Imagenología, entre otros.

16 de abril de 2015

El Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TyP), Dr. Enrique Ayarza, y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, entregaron hoy el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Modular San Antonio de Putaendo. Al evento realizado en dependencias del establecimiento, también asistieron la Directora del recinto, Massiel Bruna y la Agente Zonal de Valparaíso, Cecilia Farías.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic, felicitó a todas las funcionarias y funcionarios del Hospital. "En la Superintendencia de Salud sabemos que la acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas y todos; un mano a mano de quienes trabajan a diario por mejorar procedimientos, organizarse, crear instancias, capacitarse, y cumplir todo lo que requiere la acreditación, con un objetivo común, que es poner a las personas en el centro de la atención de salud".

Desde el año 2012, el Hospital de Putaendo comenzó a trabajar bajo el modelo de Gestión en Calidad, lo que les permitió ser evaluados satisfactoriamente por la entidad acreditadora "GC&S Salud Limitada" con un cumplimiento del 88% en las características globales que se aplican y el 100% de las características obligatorias.

La Directora del Hospital, Massiel Bruna, se mostró orgullosa por el logro obtenido y agradeció el apoyo constante brindado por la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua y su equipo técnico. "La acreditación en Calidad es un gran orgullo para todos los funcionarios de esta institución, es el resultado de un trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso de todos los que aquí trabajamos. Con esta acreditación iniciamos un nuevo ciclo en la atención de salud", comentó.

En tanto, el Dr. Ayarza afirmó que la acreditación lograda por el Hospital de Putaendo tiene una duración de 3 años y recalcó la importancia de seguir trabajando en la senda de la calidad. "El certificado obtenido no es un sello de infalibilidad, pero es importante que ustedes mantengan los estándares de calidad y seguridad por los que fueron acreditados, ya que, la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar que ello se cumpla", finalizó.

El Hospital Modular San Antonio de Putaendo, es un establecimiento de Baja Complejidad, perteneciente a la Red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua, que ofrece a más de 15 mil habitantes, prestaciones de Atención Abierta, Cerrada y de Urgencia a los sectores rurales y urbanos del Valle de Putaendo.