Contenido principal

Noticias Superintendencia

Estudiantes de la Universidad de Harvard visitan Superintendencia de Salud

Durante la charla realizada el martes 13 de enero, la delegación se interiorizó en el quehacer de la institución y sus pilares estratégicos.

15 de enero de 2015

El Superintendente de Salud, (TyP), Sebastián Pavlovic, se reunió con estudiantes de la Universidad de Harvard para explicarles el rol que cumple la Superintendencia de Salud como institución reguladora y fiscalizadora del sistema de salud chileno, y además exponer los desafíos que tiene el organismo en los próximos años.

El grupo, compuesto por 15 estudiantes de postgrado (magíster y doctorado) de dicha universidad y médicos pertenecientes a casas de estudio chilenas, escucharon con atención la exposición de Pavlovic, quien destacó diversos temas como: las Garantías del AUGE, fiscalizaciones por Ley de Cheque en Garantía y Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, y especialmente los lineamientos de protección y promoción de los derechos de las personas.

Durante los últimos diez años estudiantes de la Universidad de Harvard han visitado nuestro país con el objetivo seguir de cerca el desarrollo del sistema de salud chileno, y para ello se reúnen con prestadores públicos y privados, ISAPRES, organismos públicos y autoridades, entre otros.