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Atención beneficiarios/as y prestadores de la ex Isapre Masvida

Preguntas frecuentes para beneficiarios de la ex isapre Masvida

1. ¿En qué etapa del pago de la ex Isapre Masvida se encuentra actualmente la Superintendencia de Salud?

La Superintendencia ya pagó a los beneficiarios de la ex isapre las Licencias Médicas. Actualmente se está realizando el proceso de pago de los Reembolsos por atenciones de salud y excesos de cotización.
Aún se encuentra pendiente el pago de los excedentes de cotización y de deuda a los prestadores de salud (Clínicas, Hospitales, Centros de Salud).

2. ¿Qué significa la liquidación de la garantía de la ex isapre Masvida?

Como dispone la ley, cuando se cerró el registro a la ex isapre Masvida, la Superintendencia de Salud debió hacerse cargo de las deudas que esa ex isapre no pagó a sus beneficiarios y prestadores. Dicho pago, que está aún en proceso, se hace a través de la denominada "Garantía" que esa ex isapre debía mantener como resguardo de sus compromisos.

3. ¿Por qué se ha extendido el plazo del pago de las deudas con cargo a la Garantía?

El proceso ha tardado más de lo esperado porque desde septiembre de 2018, la isapre Nueva Masvida y/o Establecimientos de Salud, han reclamado ante la Corte de Apelaciones, lo que ha impedido continuar con el proceso de pago.
Es importante señalar que esta Superintendencia ha realizado todas las gestiones posibles para poder reanudar dicho proceso.
Una vez que sean resueltos esos procedimientos en la Corte, la Superintendencia continuará con el proceso de liquidación de la garantía, comunicándolo a través de sus medios disponibles.

4. ¿Cómo se reclama una diferencia producida entre lo informado por la Superintendencia y los antecedentes con que cuenta un beneficiario?

Los reclamos se deben realizar a través del correo electrónico impugnacion@superdesalud.gob.cl aportando los antecedentes de respaldo.

5. La isapre Nueva Masvida me informó que tengo excedentes y que la Superintendencia me los debe pagar, pero al ingresar mis datos al portal web de la Superintendencia, se indica que mi Rut "no tiene acreencias pendientes de pago".

Esto ocurre porque, al encontrarse detenido el proceso de pago de excedentes de cotización, la Superintendencia aún no ingresa las deudas pendientes al sistema que se encuentra disponible en el portal web.