Contenido principal
Fecha de publicaciónTí­tuloResumen y modificaciones
05/05/2022Resolución Exenta IF/N° 332Resolución Exenta IP/N°332Se impone una multa de 250 U.F. (doscientas cincuenta unidades de fomento) al prestador Clínica Alemana, por incumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de informar sobre el derecho a las Garantías Explícitas en Salud (GES), mediante el uso y completo llenado del "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por las referidas garantías.    
22/11/2019Resolución Exenta IF/N° 1002Resolución Exenta IF/N° 1002Se impone una multa de 500 U.F. (quinientas unidades de fomento) a la prestadora "Clínica Alemana de Santiago", por incumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de informar sobre el derecho a las Garantías Explicitas en Salud (GES) mediante el uso y completo llenado del "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o del documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por las referidas garantías.    
26/09/2019Resolución Exenta IP/N° 3000Sanciónase al pago de una multa por 50 Unidades Tributarias Mensuales a la Clínica Alemana de Santiago, por una infracción del artículo 38, inciso 4°, de la Ley N° 20.584.    
19/05/2017Resolución Exenta IF/N° 123Resolución Exenta IF/N° 123Impónese a la Clínica Alemana, una multa de 150 UF. (ciento cincuenta unidades de fomento), por incumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de notificar en la página electrónica de esta institución, dentro de las 24 horas siguientes, a los pacientes en situación de urgencia vital o secuela funcional grave, respecto de una condición de salud garantizada, en los casos que corresponde.    
10/03/2017Resolución Exenta IP/N° 429Resolución Exenta IP/N°429Sanciónase al pago de una multa por 360 Unidades Tributarias Mensuales a Clínica Alemana de Santiago, por una infracción del artículo 171, inciso 7°, del D.F.L N° 1, de 2005, del MINSAL.    
26/01/2017Resolución Exenta I.F. N° 14Resolución Exenta I.F. N° 14Impónese a la Clínica Alemana una multa de 250 UF (doscientas cincuenta unidades de fomento), por incumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia, en en relación con la obligación de informar sobre el derecho a las GES y de dejar constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso.    
12/12/2016Resolución Exenta IF/N° 437Resolución Exenta IF/N° 437Se amonesta a la Clínica Alemana de Santiago, por el incumplimiento de la obligación de informar sobre el derecho a las GES, dejando constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso.    
24/05/2016Resolución Exenta IF/N° 193Se amonesta al prestador Clínica Alemana de Santiago S.A., por el incumplimiento de la obligación de informar sobre el derecho a las GES, dejando constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso.    
28/04/2016Resolución Exenta IP/N° 652Sanciónase al pago de una multa por 350 Unidades Tributarias Mensuales a la Clínica Alemana de Santiago, por una infracción del artículo 141, inciso 3°, del D.F.L N° 1, de 2005, del MINSAL.    
04/02/2016Resolución Exenta IF/N° 69Impónese al prestador Clínica Alemana de Santiago una multa de 200 UF (doscientas unidades de fomento), por incumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de notificar en la página electrónica de esta institución, dentro de las 24 horas siguientes, a los pacientes en situación de urgencia vital o secuela funcional grave, respecto de una condición de salud garantizada, en los casos que corresponde.    
19/08/2015Resolución Exenta IF N° 293Impónese a la Clínica Alemana de Santiago una multa de 350 UF, por el incumplimiento reiterado de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de notificar en la página electrónica de esta institución, a los pacientes en situación de urgencia vital o secuela funcional grave, respecto de una condición de salud garantizada, en los casos que corresponde.