Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud expone sobre el Sistema de Certificación de Especialidades

Este sistema forma parte del Registro de Prestadores Individuales, herramienta que permite consultar en línea si un determinado profesional está legalmente habilitado para ejercer su profesión en el país.

27 de octubre de 2011

Dar a conocer el Sistema de Certificación de Especialidades, su normativa y funciones fue el eje de la presentación que realizó el Superintendente de Salud, Luis Romero, en el 6to. Seminario Anual de Clínicas de Chile A.G. «La salud 2020, aportes del sector privado al cumplimiento de los objetivos sanitarios».

En la ocasión, la Autoridad participó en el panel ¿Qué escenario enfrentan los especialistas?, donde se abordó el tema de la Certificación y Recertificación de especialistas en Chile.

Asimismo, se refirió al Registro de Prestadores Individuales que mantiene la Superintendencia de Salud en su página web, instrumento que da fe pública de la autenticidad de la información y que permite a la ciudadanía consultar en línea si un determinado profesional está legalmente habilitado para ejercer su profesión en el país.

Actualmente, hay más de 125 mil profesionales inscritos en el registro, el cual, además informa respecto de las especialidades o subespecialidades que el profesional tenga certificada de conformidad con la ley y la reglamentación respectiva, la entidad que la certificó, su fecha y vigencia, convirtiéndose en la base de datos oficial más completa y fidedigna de la historia sanitaria del país.