Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud acredita por segunda vez a los Hospitales Gustavo Fricke y Quilpué de Valparaíso

Ambos hospitales pertenecientes al SS Viña del Mar Quillota lograron obtener nuevamente el sello de calidad después de ser evaluado por una entidad acreditadora externa.

4 de diciembre de 2018

La Superintendencia de Salud oficializó la acreditación de los hospitales Gustavo Fricke y de Quilpué los cuales acreditaron con un 84% y un 86% respectivamente de las características evaluadas.

En la ocasión, estuvieron presentes Marcela Palma, Jefa de Gabinete del Superintendente de Salud, Francisco Segura, Agente (s) Zonal de Valparaíso, y el Director (s) del Servicio de Salud de Viña del Mar Leonardo Reyes, quien además es el director del Hospital Gustavo Fricke.

La vigencia de esta re acreditación es de 3 años a contar de esta fecha, es decir, hasta el año 2021.

El Agente Zonal, Francisco Segura afirmó que: «Es importante destacar que la acreditación es el reflejo de una cultura de calidad y permite que estos hospitales continúen otorgando prestaciones GES y avanzar en la mejora continua de los procesos asistenciales, clínicos y no clínicos, en beneficio de los pacientes y de ambas instituciones».

Los aspectos evaluados son Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo,

A su vez el Director del Servicio de Salud (s) de Viña del Mar y titular del Hospital Gustavo Fricke, Leonardo Reyes, sostuvo que «me llena de orgullo este acto de Acreditación. Este fue el primer hospital que asumió el desafío de acreditarse y es el primero que re acreditó». Agregó que «como red esperamos llegar con diez de once establecimientos acreditados, lo que es un logro muy importante para el servicio».

Por su parte el director del Hospital de Quilpué, Juan Carlos Gac, expresó su satisfacción por el logro: «esta acreditación es el trabajo conjunto de todos los referentes de calidad del establecimiento. Ahora nos espera la tercera acreditación y este hospital se está preparando para aquello».

Dentro de la red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, ya están acreditados el Hospital Geriátrico de Limache, Hospital San Martín de Quillota, Hospital Quintero, Hospital de Peñablanca y Hospital de Quilpué que obtuvo su Re Acreditación en el mes de noviembre de 2017.