Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital Comunitario de Til Til

El establecimiento de baja complejidad perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, acreditó con un 76% de cumplimiento de las características evaluadas.

8 de agosto de 2018

El Superintendente de Salud (s), Dr. Enrique Ayarza, junto al Gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Ricardo Pinto encabezaron la ceremonia de Acreditación en Calidad del Hospital de Til Til.
En la ocasión, el Superintendente de Salud entregó un certificado y placa de acreditación a los directivos y equipo de calidad del establecimiento. De esta manera, se oficializa el cumplimiento del exitoso proceso de certificación, luego de ser evaluado con un 76% de cumplimiento por una entidad acreditadora externa.
El Dr. Ayarza afirmó: “Ustedes demostraron ante una evaluación externa que están implementando prácticas más seguras. Los felicitamos porque acreditar no es fácil. Además obtuvieron este sello de calidad -sin ser aún obligatorio para los establecimientos de baja complejidad del país –  igual se sometieron al proceso de acreditación. Recuerden que en salud no existe la infalibilidad y siempre hay riesgo, pero ustedes están más preparados para enfrentar hechos adversos”, concluyó.
Por su parte, la Directora del establecimiento, Barbara González: “Hoy es un día para celebrar. Estamos felices agradecidos y quiero decirle a todos los funcionarios que esto no fue solo una norma o una obligación a cumplir, nuestra motivación era marcar un hito positivo en nuestro hospital y para todas las personas que aquí se atienden”. En tanto, el Director del SSMN, Ricardo Pinto, agregó: “Estamos felices de que el Hospital de Til Til haya obtenido su acreditación, este es un proceso arduo y de mucho trabajo colectivo”, señaló.
El Hospital Comunitario Til Til, es un establecimiento de baja complejidad que cuenta con consultorio, que atiende a una población aproximada de 7 mil habitantes; y con una Unidad de Hospitalizados, con 14 camas de las cuales 6 son sociosanitarias  y una Unidad de Urgencia.  Además posee una Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría para adolescentes infractores de ley.