Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud reacredita en calidad a Hospital San Juan de Dios de Los Andes

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes recibió este viernes la visita del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien encabezó la ceremonia de Re Acreditación en Calidad, cuya vigencia se extenderá por los próximos tres años.

20 de enero de 2017

Hasta Los Andes llegaron las máximas autoridades de la Superintendencia de Salud para entregar oficialmente el certificado de re Acreditación en Calidad; un logro de gran valor para los funcionarios de este recinto dado que cumplieron con el 100% de las características obligatorias de acuerdo a lo exigido a los prestadores de atención cerrada.

Pero la noticia tuvo un valor mayor al superar el 70% de las características de atención abiertas. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes en total alcanzó el 88%.
Acompañado por el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, de la agente zonal, Cecilia Farías, junto al anfitrión, el Director del Hospital, Jimmy Walker, Sebastián Pavlovic recalcó que «esta es una buena noticia que implica el reconocimiento a una comunidad hospitalaria que tiene el compromiso de avanzar y garantizar una mejor calidad de la Salud que permita procurar por una cultura de la calidad y capas de aprender de sus errores y poner barreras de seguridad que logren evitar riesgos que existen siempre en el sector de Salud».
En esta línea, Pavlovic destacó su convencimiento sobre «que la acreditación y la re acreditación es una política revolucionaria porque gracias a su implementación ha uniformado un lenguaje común desde el norte al sur, en los más de 92% de Hospitales Públicos acreditados y casi 76% de los privados que la han obtenido. Y esto nos habla de trato digno, de seguridad, de una prestación de calidad con mismos estándares y exigencias, sin distinción de personas, ni de clínicas u hospitales, e independiente de la capacidad de pago que tengan los pacientes».
El Intendente de Prestadores, Doctor Enrique Ayarza destacó la rigurosidad de los procesos a los que se deben someter los recintos de salud, subrayó sobre este contexto que «el hospital fue capaz de cumplir con un proceso de mejora continua. Disminuyeron los riesgos de los pacientes durante la atención y, como valor agregado, se convierte en el primer hospital público de regiones en Reacreditarse».
Cecilia Farías, Agente Zonal de Valparaíso, valoró el esfuerzo que se está haciendo en la región, «los prestadores públicos y privados han mostrado un empeño notable en materia de acreditación, por lo que nuestros pacientes y usuarios pueden tener la tranquilidad de que se está haciendo un esfuerzo permanente por la satisfacción íntegra y oportuna de sus requerimientos en este derecho fundamental que es la salud».
La reacreditación del hospital San Juan de Dios de Los Andes – que se materializó con la Resolución Exenta Nº1278 el 23/08/2016 de la Superintendencia de Salud- implica que podrá seguir entregando prestaciones GES hasta el año 2019, cuando deba postular a su tercer proceso de Acreditación en Calidad.