Contenido principal

Noticias Superintendencia

Centro Renal Villa Alemana obtiene Reacreditación en Calidad y se convierte en el primero de su tipo en Chile en lograr este reconocimiento

El centro de diálisis obtuvo por segunda vez el sello de calidad con un 95% de cumplimiento.

26 de julio de 2016


El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Zonal (s) de Valparaíso, Francisco Segura, entregaron por segunda vez consecutiva el reconocimiento en Calidad al Centro Renal Villa Alemana. En la ocasión, también estuvieron presentes el Director Médico del recinto, Dr. René Clavero, el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat y funcionarios del lugar.

Durante la actividad, el Intendente Ayarza afirmó, «el Centro Renal Villa Alemana ha sido sometido a una evaluación exhaustiva por segunda vez, y logró reacreditarse. Esto es un gran mérito porque fueron pioneros en incorporarse a esta lógica de calidad y seguridad del paciente. Esta es una muy buena noticia para todos los pacientes que aquí se atienden ya que estar acreditados es cumplir con estándares de calidad y seguridad que generan cambios para hacer mejor las cosas y dar una mejor atención a los pacientes».

Por su parte, el Director Médico del centro, Dr. René Clavero señaló que «cuando tenemos que explicarle a nuestros pacientes que significa para el centro renal trabajar con altos estándares de calidad y que tengamos procesos que están estandarizados y certificados por la Superintendencia de Salud, les decimos que para nosotros significa que trabajamos con estándares de atención más segura para todos nuestros pacientes. Ellos y sus familiares pueden estar tranquilos durante su diálisis y muchos de ellos pueden dormir tranquilos durante sus terapias, pues tenemos un equipo de enfermeras y médicos bien formados que los cuidan y protegen».

Para obtener la Acreditación, el establecimiento fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

La Acreditación en Calidad tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que este prestador fue Re- Acreditado.