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Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación al Centro de Diagnóstico San Lorenzo

El establecimiento que atiende a más de 16 mil personas al año, se convirtió en el segundo de alta complejidad en el país en obtener la acreditación en calidad.

22 de febrero de 2016


El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Regional (S) de O´Higgins, Cecilia Abarca, entregaron el certificado de Acreditación en Calidad al Centro de Diagnóstico San Lorenzo, luego de ser evaluado con un 97% de cumplimiento por la entidad acreditadora «Ichaes».

En la ceremonia, también estuvieron presentes la Gerente General Sra. Elizabeth Hurtado Piutrín junto a Vania Aguayo, encargada de Calidad y Sr. Raúl Guiñez, Presidente del Directorio, entre otros invitados.

En la ocasión, el Intendente Dr. Enrique Ayarza explicó que a contar del 1 de julio de este año será obligatoria la Garantía de Calidad para los prestadores de alta complejidad. «Estar acreditados no es un mero trámite que se debe cumplir, son años de trabajo para cambiar una cultura de atención, por eso corresponde que ustedes estén muy orgullosos. El desafío de la acreditación moviliza a toda una organización en la mejora de los temas de fondo, desde el punto de vista técnico y la calidad de la atención desde el punto de vista humano y el trato que entregamos todos los días a nuestros pacientes».

La Gerente General del recinto, Elizabeth Hurtado explicó, «el proceso de acreditación tuvo una duración de 3 años en los que se realizó un intenso trabajo para implementar un modelo de mejora continua que entregara atenciones de salud con el menor riesgo posible para nuestros pacientes». La autoridad comentó que se elaboraron documentos e indicadores, se definió rediseñar e implementar procesos institucionales seguros y lograr instalar en la cultura organizacional el concepto de mejora continua y atención centrada en el usuario. Por su parte, Raúl Guiñez agregó, «somos el segundo centro de imagenología de alta complejidad en el país que logra acreditar y eso representa nuestro compromiso y que no escatimaremos esfuerzos por mantener y mejorar lo alcanzado».

Por último, el Intendente Ayarza, afirmó que «la infalibilidad en las atenciones de salud no se garantiza, pero si podemos decir que los prestadores que están acreditados se autoevalúan y analizan sus procesos de forma crítica pensando en cómo pueden mejorar. Manejan sus riesgos y están preocupados de implementar practicas más seguras para sus pacientes, por esto, es mucho menos probable que tengan problemas», finalizó.