Contenido principal

Material Explicativo

Pasos para hacer seguimiento de tu reclamo a través del portal web

Te invitamos a utilizar nuestro portal institucional para hacer el seguimiento de tu reclamo. En simples pasos puedes saber en qué estado se encuentra el reclamo, revisar el expediente, adjuntar antecedentes y obtener certificado.

I Cómo acceder al servicio

1. Si estás en la portada del sitio, debes hacer clic en "Realiza el seguimiento de tu reclamo".

Clic en banner

2. Clic en el desplegable "Trámites y servicios"

Ahí debes presionar la opción "Ir a la ficha" para revisar la información de contexto de este trámite o puedes ir directamente a "Realizar en línea".

Acceso en Trámites y servicios

3. Si entraste a la ficha, tienes dos opciones para acceder al servicio una vez que revises la información:

- Clic en el botón "Realizar en línea" o en el link "Consulta el Estado de tu Reclamo"

Clic en Consulte estado de su reclamo

Al hacer clic en "Consulta el Estado de tu Reclamo", podrás tener acceso a revisar el expediente del reclamo, adjuntar antecedentes, presentar recursos y solicitar certificado.

II Cómo realizar el seguimiento del reclamo

1. Ingresa tu RUT y número de reclamo

Ingrese RUT y número de reclamo

2. Clic en "Ver expediente"

Para ver expediente

3. Clic en el número del reclamo para acceder al expediente del reclamo

Guía de servicios

III Obtener certificado

1. En el resumen del reclamo, presiona "Emitir certificado"

Clic en Emitir certificado

2. Imprime o guarda el certificado

El certificado emitido

El Certificado emitido sirve para ser presentado en el prestador que lo esté requiriendo.