Contenido principal

Atención beneficiarios/as y prestadores de la ex Isapre Masvida

Preguntas frecuentes para beneficiarios de la ex isapre Masvida

1. ¿Cuándo se realizará el pago de Excedentes?

El pago de Excedentes de Cotización se realizará una vez que la Corte Suprema resuelva los recursos de apelación que presentó el prestador de salud Oncovida y que tienen detenidos esos pagos.

2. ¿En qué etapa del pago de la ex Isapre Masvida se encuentra actualmente la Superintendencia de Salud?

La Superintendencia ya pagó a los beneficiarios de la ex isapre las Licencias Médicas, reembolsos, y excesos de cotizaciones.

Por otra parte, se encuentra también pendiente el pago de deuda a los prestadores de salud (Clínicas, Hospitales, Centros de Salud).

3. ¿Por qué se ha extendido el plazo del pago de las deudas con cargo a la Garantía?

Desde septiembre de 2018, la isapre Nueva Masvida y/o Prestadores de Salud, han reclamado ante la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, hechos que han retrasado el proceso de pago.

4. La isapre Nueva Masvida me informó que tengo excedentes y que la Superintendencia me los debe pagar, pero al ingresar mis datos al portal web de la Superintendencia, se indica que mi Rut "no tiene acreencias pendientes de pago".

Esto ocurre porque, al encontrarse pendiente el recurso ante la Corte Suprema, no es posible dar inicio al pago correspondiente.

Sin perjuicio de lo anterior, se está actualizando la información para que las personas puedan conocer si se les deben excedentes o no, los montos y puedan ingresar sus datos para concretar el pago.