Contenido principal

Finanzas y Contabilidad

Detalle ejecución presupuestaria 2013

1. Remuneraciones: Incorporación decreto N° 550 de reajuste correspondiente al año 2013; Decreto N° 755, incorpora Bono MEI; Decreto N°   ajuste de cierre y Decreto N°   , reajuste diciembre de 2013. Las variaciones en este subtitulo se producen principlamente por cupos no provistos durante el año 2013, situación que genera diferencias de menor gasto presupuestado, lo cual hace necesario realizar ajustes y reflejen una situación ajustada a gasto real.

2. Bienes y Servicios de Consumo Corriente: En el subtitulo de bienes y servicios de consumo corriente se ejecuto en un 99,98%, dando asi cumplimiento a lo esperado; Las prioridades de este subtitulo estan orirntadas a cumplir con los gastos de operación destinando un porcentaje menor a proyectos especiales destacando lo siguiente:   Seminario IP   , Estudios que analizan el mercado de la salud tanto pública como privada, proyectos tecnologicos los que permiten sostener fluidez de comunicaciones con los distintos entes de la salud publica y privada y soporte de sistemas que cubrenl as necesidades tecnologicas de los diversos  sistemas de apoyo de la Superintendencia de Salud.                                

3. Transferencias Corrientes: Este año 2013, se elaboro un convenio de cooperación con el INE, el cual apoyo ha esta superintendencia de salud en un estudo denominado" Elaboración de Indicadores de referencia del incremento del gasto en salud de prestaciones cubiertas y en subsidios de incapacidad laboral en el sistema isapre"

4. Inversión: En este subtitulo se ejecuto el 99,9% de lo estimado adquiriendo principlamente mobiliriario para nuevos puestos de trabajo y reposición de Aires acondicionados para las agencias regionales.

5. Servicio de la Deuda: En el mes de enero 2013 se pagó cuota anual 4/28 de Amortización de Leasing - lugar donde operan las  oficinas de Superintendencia de Salud en la ciudad de Santiago y se cumplio con el pago de proveedores años anteriores.