Contenido principal

Finanzas y Contabilidad

Detalle ejecución presupuestaria 2009

1.- Ingresos, se recibió el 100% del aporte fiscal autorizado.                                                            
2.- Remuneraciones, el menor gasto en remuneraciones del año 2009, se produce debido a que la dotación no fue provista al 100% y parte de estas disponibilidades de recursos financieros, permitieron financiar bonos asociados al personal de la Superintendencia de Salud, específicamente Metas de Eficiencia Institucional y Bono de Excelencia Institucional, a lo que debió sumarse mayor aporte fiscal.
3.- Gastos de bienes y servicios de consumo corriente, el gasto de este subtitulo se ejecuto en un 99.9% los principales proyectos de esta Superintendencia para el año 2009, estuvieron enfocados principalmente en lo siguiente:
3.1.- Habilitación de las nuevas dependencias de las oficinas de la Superintendencia de Salud, instalaciones que fueron adquiridas a través de un contrato de Leasing autorizado por el Ministerio de Hacienda en el año 2007, proyecto concluido en el año 2009.
3.2.- Difusión y educación a los distintos actores del Sistema Público y Privado de Salud, respecto a la actual Ley de Salud.
3.3.- Plan de comunicaciones a nivel nacional, con énfasis en la difusión del Sistema de Salud Público y Privado.
3.4.- Acreditación, seminarios y difusión del Sistema de Acreditación Nacional.
3.5.- Financiamiento del gasto corriente interno de esta Superintendencia de Salud.
4.- Transferencias IVA, se registran el Impuesto Débito Fiscal generado por las ventas afectas a este tributo, situación decreciente, ya que actualmente los productos que comercializaba esta Superintendencia ( leyes y circulares), se encuentran disponibles en la pagina WEB de la Institución.
5.- Transferencias a Terceros, en este subtitulo se registran pagos a otros organismos públicos, el pago registrado en la Superintendencia de Salud es a la OISS, gasto registrado y autorizado por Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud respectivamente.
6.- Compensación a Terceros, se registran los pagos de costas referentes a juicios en contra de la Superintendencia de Salud.
7.- Inversión, en este subtitulo se registraron adquisiciones de mobiliario para la habilitación de las dependencias de la Superintendencia de Salud y complemento de Sistema Computacional de Fiscalización y Sistema de Acreditación, para esta superintendencia de Salud.
8.- Servicio de la Deuda, bajo este concepto se encuentra: Pago de Cuota anual de Leasing correspondiente a cuota 1/28 que financia el pago de las actuales dependencias de la Superintendencia de Salud y Deuda Pendiente a proveedores de valores devengados en ejercicios anteriores.