Contenido principal

Finanzas y Contabilidad

Detalle ejecución presupuestaria 2010

1.- Ingresos, Durante el año 2010 se recibe el 100% del aporte fiscal autorizado.
2.- Remuneraciones, el menor gasto en remuneraciones del año 2010, se produce debido a que la dotación no fue provista al 100% y parte de estas disponibilidades de recursos financieros permitieron financiar bonos asociados al personal de la Superintendencia de Salud, específicamente Metas de Eficiencia Institucional y Bono de Excelencia Institucional, a lo que debió sumarse mayor aporte fiscal.
3.- Gastos de bienes y servicios de consumo corriente, el gasto de este subtitulo se ejecutó en un 100%. Los principales proyectos de esta Superintendencia para el año 2010, estuvieron enfocados principalmente en lo siguiente:
3.1.- Difusión y educación a los distintos actores del Sistema Público y Privado de Salud, respecto a la actual Ley de Salud.
3.2.- Acreditación, seminarios y difusión del Sistema de Acreditación Nacional de Prestadores.
3.3.- Fortalecimiento del plan de desarrollo tecnológico, el que incluyó principalmente, política de seguridad de la información, agenda digital, archivos maestros, etc.
3.4.- Estudios, realización de estudios de las distintas áreas de la institución que afectan al sector de la Salud Pública y Privada; Desarrollo interno : estudio de perfiles de cargo y competencias del personal de la Superintendencia de Salud.
3.5.- Financiamiento del gasto operacional de esta Superintendencia de Salud.
4.- Transferencias IVA, se registra el IVA generado por las ventas afectas a este tributo, situación decreciente ya que actualmente los productos que comercializaba esta Superintendencia ( estadísticas, leyes y circulares), hoy de distribución gratuita, información que se encuentra disponible en la pagina WEB de la Institución.
5.- Inversión, en este subtitulo se registraron adquisiciones de mobiliario para la habilitación de las dependencias de la Superintendencia de Salud.
6.- Servicio de la Deuda, en este Subtitulo se registró lo siguiente:
6.1.- Pago de Cuota anual de Leasing correspondiente a cuota 2/28 que financia el pago de las actuales dependencias de la Superintendencia de Salud.
6.2.- Deuda Pendiente por pagar a proveedores de valores devengados en ejercicios anteriores.