Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales

Descripción

Documento que acredita si un o una prestador/a individual se encuentra inscrito/a en el "Registro Nacional de Prestadores Individuales" de la Superintendencia de Salud.

El Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud es la fuente oficial y pública más completa y fidedigna, que contiene la información de los y las profesionales, técnicos y auxiliares del área, con su título profesional o habilitación respectiva, así como las especialidades médicas, odontológicas, química farmacéuticas y bioquímicas, de conformidad a la normativa vigente (Decreto Supremo N°8, Minsal - Mineduc). Esta herramienta entrega información en línea a las personas sobre si el/la profesional o técnico/a de la salud que brinda la asistencia médica posee el título o la habilitación para ejercer su profesión.

En este sentido, proporciona a la ciudadanía información oficial y confiable para que adopte la mejor decisión al momento de requerir algún tipo de atención de salud.

Dado que es un Registro Público, las personas beneficiarias de este certificado son profesionales, técnicos, auxiliares del área de la salud inscritos/as, entidades del sector sanitario del país y toda la ciudadanía.

Importante

Tiempo y costo del trámite: Por internet: entrega inmediata. En las oficinas de la Superintendencia de Salud: En promedio, 10 minutos de espera para que un ejecutivo lo atienda y elabore el certificado. No tiene costo.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

  • Indicar número de Cédula de Identidad de quien solicita el certificado.
  • Estar incorporado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.
  • Cédula de Identidad de quien solicita el certificado.

Cómo realizar el trámite

En Línea

El resultado es el Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.

En Oficina

  • En oficina diríjase a Atención de Público de la Superintendencia de Salud. Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, Torre 2, Local 12, Santiago (Metro La Moneda). El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas, y viernes de 08:30 a 15:00 horas.
    En las Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud.

El resultado es el Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.

Certificados,inscripcion,inscripción,inscripcion