Notificación y gestión de pacientes en urgencia vital o secuela funcional grave GES y/o personas beneficiarias de Ley Ricarte Soto

Descripción

El Establecimiento asistencial deberá informar en la presente página web los antecedentes que le son requeridos respecto de:
a) Personas que se encuentren en una condición de salud garantizada explícitamente (GES) que implique riesgo vital o secuela funcional grave.
b) Personas beneficiarias de la Ley 20.850 (Ley Ricarte Soto) que ingresen a sus establecimientos por cualquier condición de salud que implique urgencia vital o secuela funcional grave.
c) Personas beneficiarias de la Ley 20.850 (Ley Ricarte Soto) que ingresen a sus establecimientos por cualquier condición de salud garantizada explícitamente (GES) que implique riesgo vital o secuela funcional grave.
d) Personas beneficiarias de la Ley 20.850 (Ley Ricarte Soto) que requieran hospitalización por una condición de salud garantizada explícitamente (GES).

- El manejo de los datos quedará sujeto a las disposiciones de la Ley N°19.628, sobre protección de la vida privada.

Importante

Tiempo y costo del trámite: Acceso inmediato a la aplicación requerida. No tiene costo.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

  • Tener clave de acceso de la Superintendencia de Salud. Ésta debe ser solicitada por el Director Médico del Establecimiento de Salud al siguiente correo electrónico: lrodriguez@superdesalud.gob.cl con copia a: croman@superdesalud.gob.cl y fsoto@superdesalud.gob.cl.

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en realizar en línea.
  3. Escriba su nombre de usuario y clave y haga clic en ingresar. Si no tiene clave, solicítela (revise el procedimiento en el campo documentos requeridos).
  4. Seleccione la opción Ingreso Paciente GES o Ingreso personas beneficiarias Ley Ricarte Soto.
  5. Complete los datos requeridos y haga clic en Enviar.
  6. Como resultado del trámite, habrá notificado a la Superintendencia de Salud un paciente en urgencia vital o secuela funcional grave GES y/o personas beneficiarias de Ley Ricarte Soto.