Extranet para FONASA, ISAPRES e Instituciones de Salud Previsional de las FFAA y las de Orden y Seguridad Pública

Descripción

La Superintendencia de Salud pone a disposición del Fondo Nacional de Salud (FONASA), las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) y las instituciones de salud previsional de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y las de Orden y Seguridad Pública una extranet para que accedan en línea a diferentes aplicaciones.

Está dirigido a Fonasa, Isapres e Instituciones de Salud Previsional de las FFAA y las de Orden y Seguridad Pública.

Importante

En el caso de la información de prestadores convenidos para Auge y Caec; la inscripción o eliminación de Agentes de Ventas; y el envío de información financiera IFRS está dirigida sólo a las Isapres.

Tiempo y costo del trámite: Acceso inmediato a la aplicación requerida. No tiene costo.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

  • Estar inscrito como usuario de las aplicaciones del sistema de Extranet.
  • Contar con clave de acceso de la Superintendencia de Salud. Ésta debe ser solicitada a esta Institución de acuerdo a las instrucciones que se imparten formalemente a través de una instrucción para cada caso en particular.

Para algunas aplicaciones se solicitán ciertos documentos:

  • En el caso de la inscripción de Agentes de Ventas, adjuntar certificado de capacitación efectuado por las Isapres o por un tercero destinado para tal efecto.
  • En el caso de la consulta en línea de pacientes que presentan una condición de urgencia vital y/o de riesgo de secuela funcional grave por una patología GES, la entidad debe acreditar su calidad de Aseguradora.

AVISO

Se informa a los usuarios que el servicio "Envío de documentación para la tramitación de derivaciones y reclamos" no estará disponible entre las 17:00 hrs. del día viernes 12 de octubre y las 9:00 hrs. del día martes 16 de octubre.

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en el trámite que desea realizar.
  3. Escriba su nombre de usuario y clave, y haga clic en ingresar. Si no tiene contraseña, solicítela (Revise el campo documentos requeridos).
  4. Como resultado del trámite, habrá accedido a alguna de las aplicaciones de la extranet de la Superintendencia de Salud.

Trámites: