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Trámites y servicios

Pagar multa aplicada por la Superintendencia de Salud

Descripción

Las Isapres (Instituciones de Salud Previsionales), agentes de venta o prestadores, sean éstos prestadores individuales de salud, tales como médicos, enfermeras y psicólogos, o prestadores de salud institucionales, tales como Hospitales, Clínicas y Laboratorios que hayan sido sancionados con una multa en UF o UTM deben realizar el pago el Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud.

Cómo realizar el trámite

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, ubicado en Alameda 1449, torre 2, piso 7, Santiago. Para el caso de los infractores ubicados en Regiones que no deseen acudir a las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago, podrán efectuar una transferencia electrónica o un depósito directo y enviar todos los antecedentes del pago de la multa a la Superintendencia de Salud o entregarlos en forma presencial en la oficina Regional correspondiente.
  3. A la persona que lo atienda explíquele que debe pagar una multa aplicada a una isapre, agente de venta o prestador, según corresponda.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Para consultas y/o ayuda sobre el pago de multas, puede llamar al (56 2) 28369438 ó al (56 2) 28369306 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
  6. En caso de no poder concurrir personalmente a la oficina del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, puede efectuar una transferencia electrónica o un depósito directo. Para ambas transacciones los antecedentes que debe conocer son: Cuenta Corriente del BancoEstado: 9019073, RUT: 60.829.000-7, a nombre de la Superintendencia de Salud.
  7. Como resultado del trámite obtendrá un comprobante del pago de la multa.
  8. Si opta por cancelar mediante la opción Trasferencia Electrónica o Depósito Directo, el infractor sancionado que cancela la multa, debe informar el pago mediante correo electrónico a gsilva@superdesalud.gob.cl, indicando claramente el número y fecha de la resolución que aplica la multa, el nombre y RUT de la institución (isapre o prestador) o RUN del agente de venta que está inhabilidando.