Agencia Regional de la Superintendencia de Salud lanza Campaña "Reclame Con Toda Autoridad"

A las 12:00 horas de hoy y con la presencia de las Radios Festiva, Maray, Nostálgica y Madero, además de los diarios Atacama y Chañarcillo, se dio inicio en la Región de Atacama al lanzamiento oficial a la campaña "Reclame con Toda Autoridad".

En dicha ocasión se expuso a los medios de comunicación, los resultados de los reclamos y atención de usuarios que la Agencia Regional ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año.

Destaca que el 36% de las reclamos tramitados dice relación con las coberturas y bonificaciones, seguido de mucho más atrás sobre materias relacionadas con licencias médicas y plan Auge, ambas con un 12%.

En el ámbito de la atención de usuarios destaca la atención presencial con 218 personas, las consultas Web con 83 consultas y las consultas telefónicas con 60 consultas, haciendo un total de 361 atenciones.

Cabe señalar que estas atenciones se han realizado, a pesar del poco tiempo que tiene presencia en la región la Superintendencia de Salud y que se espera que con el lanzamiento de la campaña aumente considerablemente este número.

La campaña informativa va acompañada con una renovada imagen corporativa, con el Slogan "Por una Salud Fuerte", para todos los chilenos. Con usuarios informados y que ejercen sus derechos en la forma y en el tiempo que está garantizado.

Al mismo tiempo, se dieron a conocer los distintos implementos de difusión y las distintas actividades que las Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud, llevarán a cabo en todo el país, a través de la Semana del Auge Radial. Finalmente, se dieron a conocer novedosos implementos que se utilizarán en esta campaña, cómo lo es el Escáner del Auge, donde se describen a fondo todos los detalles del Auge en forma virtual o impresa; el Cronómetro del Auge, donde podrán calcular día que vence su Garantía de Oportunidad; además de las frases radiales que se darán a conocer durante el período de esta campaña.