Inauguran Sede Regional de Superintendencia de Salud

Comunicado de prensa del Agente Regional que apareció en el Diario Atacama, Diario Chañarcillo, Radio Maray, Radio Festiva, Radio FMContigo, Radio Madero y Radio UDA

Con la presencia de autoridades locales y la visita del Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza Palma, se realizará este jueves, la inauguración oficial de la sede regional de la Superintendencia de Salud.

A pesar de que la entidad comenzó a funcionar en Atacama el 27 de noviembre del año pasado, el lanzamiento de sus dependencias ubicadas en Copiapó, todavía no se había concretado, pues tal como lo explicó el Agente Regional de esta repartición, Gustavo Rojas Garnicasth, se privilegió el posicionamiento de la Agencia a nivel local.

"Nos interesaba en primera instancia ingresar de lleno en el trabajo informativo dirigido especialmente a la comunidad, que nos permitiera contarle a la gente de nuestra existencia en la región y de la forma en que pueden acceder a nosotros", señaló Gustavo Rojas.

Recordemos que el objetivo principal de la Superintendencia, creada al alero de la Reforma de la Salud, es entre otras, fiscalizar la acreditación y certificación de todos los prestadores de salud tanto públicos como privados y de vigilar y controlar que los derechos de afiliados, tanto a Isapres como al Fonasa, se cumplan, así como también el cumplimiento del Auge.

Además del acto de inauguración que se efectuará en las nuevas oficinas ubicadas en Atacama 581, el Superintendente de Salud aprovechará su estadía en la zona para visitar medios de prensa regionales con el fin de apoyar aún más etapa de difusión de la nueva entidad.

"Estamos realizado un fuerte trabajo por las distintas comunas de la región, que ha incluido capacitaciones y charlas a distintos actores, con la intención de que la Superintendencia de Salud se posesione en la comunidad. En este sentido, la visita del Superintendente viene a apoyar esta labor que tiene como objetivo principal informar a la comunidad sobre sus deberes y derechos", finalizó el Agente Regional, Gustavo Rojas.