Superintendencia Inaugura Agencia en Rancagua

Un llamado a los beneficiarios de Fonasa y de las isapres de la VI región para que acudan a la Superintendencia a resolver sus problemas o a solicitar la orientación que requieran, realizó el Superintendente de Salud Dr. Manuel Inostroza, en la inauguración de la agencia de Rancagua, realizada el viernes 20 de abril.

La autoridad destacó que en el marco de la reforma de salud la meta era extender a nivel nacional la presencia de la entidad fiscalizadora, que hoy están operando en todo el país y que solo resta inaugurar oficialmente las agencias de Copiapó -que se inaugurará el próximo jueves 26- y la Coyhaique que se hará en lo que resta del año. Respecto a los tres meses y medio que la Superintendencia lleva en la VI Región, el Dr. Inostroza indicó que ya se han atendido más de 600 personas, a través de los distintos medios de consulta y de charlas técnicas.

Al acto inaugural asistieron, entre otras autoridades regionales, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Esteban Valenzuela, los Seremis de gobierno y salud, el vicario general de la diócesis de Rancagua, padre Bernabé Silva - quien bendijo las dependencias-, así como representantes de entidades de la salud pública y privada.

En la ocasión el agente regional, Patricio Herrera, señaló que a pesar de que más del 80 por ciento de los beneficiarios de la región pertenece al Fonasa, a la fecha el mayor porcentaje de los reclamos proviene del mundo de las isapres. Esto, fundamentalmente por que la gente de Fonasa no está acostumbrada a hacer reclamos y no existe una cultura en ese sentido, expresó, agregando que la población estimada a atender supera las 780 mil personas, de las cuales 623.125 son beneficiarios de Fonasa y 115.642 de Isapres.

Las oficinas de la Agencia están ubicadas en el octavo piso del edificio Génesis, en calle Bueras N° 359, Rancagua.