Centro Médico San Joaquín consiguió ser reacreditado en calidad

El recinto pertenece a la Red de Salud UC CHRISTUS y realiza 420 mil atenciones anuales. Además, funciona como campo clínico para la formación de profesionales de la salud.

El Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, junto a la Intendenta de Prestadores, Carmen Monsalve Benavides, entregaron esta mañana el certificado de acreditación al Centro Médico San Joaquín, oficializando así la obtención de este sello de calidad por segunda vez.

En la ceremonia de reconocimiento la autoridad del organismo regulador y fiscalizador destacó el impacto que ha tenido con el correr del tiempo este proceso. "La Acreditación en Chile sin duda ha marcado un antes y un después en el Sistema de Salud, porque nos ha permitido establecer estándares mínimos que ayudan a resguardar la seguridad del paciente. Sin embargo, creo que ya es hora que comencemos a avanzar en esta materia, que no sólo se midan procesos, sino que también se puedan evaluar resultados, la satisfacción de las y los pacientes y la humanización en el trato, pues nuestro fin último son las personas".

En la misma línea, el Director de Calidad y Gestión Clínica de Red de Salud UC CHRISTUS, Rodrigo Poblete, señaló que "las acreditaciones como política pública han sido un tremendo aporte para el país. Hay múltiples maneras en las que uno podría mejorar, pero cuando uno piensa en el Sistema de Salud, efectivamente, el Sistema Nacional de Acreditación en un tema muy importante para que, en cualquier lugar, todas las y los pacientes reciban un mínimo común en seguridad".

Por su parte, la Directora del Centro Médico, Dra. Marcela Bittner, describió con emoción el espíritu de equipo que les permitió lograr la Acreditación. "En los días previos estábamos todas y todos en una misma sintonía, daba gusto el ambiente que se vivía, todos juntos por un objetivo y liderados por el equipo de calidad. Hay todo un trabajo detrás para tener finalmente una mejor calidad de atención y un mejoramiento continuo que es el objetivo de este proceso", agregó.

En la actividad, además estuvieron presentes autoridades, funcionarias y funcionarios del establecimiento.

Cabe destacar que durante la visita el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, y la Intendenta de Prestadores, Carmen Monsalve Benavides, hicieron un recorrido por el servicio de emergencia, pabellones oftalmológicos y el laboratorio clínico, con el fin de conocer parte de las instalaciones del recinto.

acreditacion, san, joaquin, calidad, seguridad, pacientes, superintendente, intendencia, intendenta, prestadores, carmen, monsalve, victor, torres,