Superintendencia informa sobre los derechos que tienen las personas al momento de vacunarse

La Ley de Derechos y Deberes de las y los pacientes establece cuáles son los derechos que deben ser respetados por los centros de salud y los deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención.

El Superintendente de Salud, Patricio Fernández, y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asistieron al Gimnasio "José Manuel López" -uno de los 13 lugares de vacunación de la comuna dispuestos para esta segunda semana de inoculación contra la COVID-19- donde informaron sobre la Ley de Derechos y Deberes de las y los pacientes, así como también del proceso de inmunización.

El Superintendente señaló que "nosotros velamos por el cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de las y los Pacientes. La vacunación es un acto médico, por lo tanto, debe ser explicado claramente; las personas deben ser informadas sobre qué se les está aplicando, cuáles son los síntomas que podrían tener y qué hacer en caso de presentar alguno, también recibir respuesta a sus consultas".

Patricio Fernández añadió que "si alguna persona siente que sus derechos han sido vulnerados, entonces debe reclamar ante la Superintendencia, ingresando a nuestra página www.supersalud.gob.cl, opción "Reclamar en línea".

Por su parte, el Alcalde Alessandri destacó: "El miércoles pasado partimos con ocho lugares de vacunación. A medida que el grupo etareo se ha ido ampliando ya tenemos 13 y llegaremos a 16 puntos. El flujo ha sido normal en la comuna. Ya comenzamos a vacunar a nuestro personal de Aseo, a las fuerzas policiales y a todos lo que mantienen contacto directo con la ciudadanía y que están tipificados en el reglamento del Ministerio de Salud".

Las autoridades sanitarias dispusieron de 48.800 dosis de la vacuna Coronavac (Laboratorio chino Sinovac) para la comuna de Santiago.

vacuna, covid, coronavirus, inoculación, derechos y deberes, pacientes, superintendencia, salud, patricio fernández, felipe alessandri, santiago, dosis,