El 20 de enero parte devolución anual de excedentes de cotización en Isapres

Más de 714 mil personas se beneficiarán entre el 20 y 29 de enero del proceso de devolución de excedentes de sus cotizaciones en el sistema Isapres, acumulados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020. En ese periodo las afiliadas y afiliados, reunieron en sus respectivas cuentas $49.228.815.347.

La cifra es superior en 35% respecto de la devolución extraordinaria de agosto, en que las aseguradoras privadas de salud depositaron $36.390.714.012.

Isapre Cruz Blanca será la primera isapre en devolver los excedentes de cotización. Al día siguiente (jueves 21) llegará el turno a los afiliados y afiliadas a Banmédica y Vida Tres; el viernes 22 lo hará Colmena; el lunes 25 Isalud; el 27 Consalud; para cerrar el viernes 29 Fundación y Nueva Másvida.

El Superintendente de Salud Patricio Fernández, recordó que a través de la Circular N°344 de diciembre de 2019, "se estableció la devolución anual de estos dineros a sus dueños y dueñas, que son los y las cotizantes del sistema Isapres. Es bueno señalar, además, que las personas no tienen que hacer ningún trámite, solo mantener actualizados sus datos en la isapre en que se encuentra cotizando".

Respecto a los ex afiliados y afiliadas a ex Másvida, la Superintendencia de Salud está a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones para que pueda llevarse adelante el proceso de pago de excedentes a más de 200 mil personas.

devolución, excedentes, isapres