Superintendencia de Salud actualiza la “Radiografía de Isapres”

En esta nueva entrega se informa de bonificaciones por prestaciones ambulatorias y hospitalarias.

La Radiografía de Isapres ha resultado un interesante elemento de consulta para las usuarias/os del sistema privado de salud, entregando además mayor transparencia.

La herramienta está disponible en el sitio web de la Superintendencia de Salud, y navegar en esta propuesta resulta atrapante. Se puede conocer cómo varía la cartera de beneficiarias/os, el número de reclamos que recibe cada aseguradora, entre otras cosas.

En esta primera actualización, que permite conocer los antecedentes de los dos primeros trimestres de 2020, la Radiografía de Isapres sumó indicadores como la Bonificación en prestaciones ambulatorias y hospitalarias, separadas incluso por sexo. La aseguradora Cruz Blanca, por ejemplo, bonificó $26.340 millones en prestaciones ambulatorias a hombres y $31.869 millones por el mismo concepto a mujeres, durante el período enero-junio de 2020.

Otra cifra interesante dada a conocer en esta oportunidad es cuánto de sus ingresos destina cada Isapre a la bonificación de prestaciones y licencias médicas, siendo Cruz Blanca la que bonifica la suma más alta con $812 pesos en prestaciones médicas + licencias médicas por cada mil pesos de ingreso, para el período enero-junio 2020.

La plataforma incluye también, información acerca de la cantidad de reclamos por Isapre que recibe la Superintendencia, el número de cotizantes, la cantidad de desafiliaciones voluntarias realizadas y también aquellas aseguradoras que más y menos rechazan licencias médicas.

"Esta es una excelente guía que entrega un conjunto de información que permitirá a las usuarias/os, en forma fácil e intuitiva, conocer sobre su Isapre y mucho más", señala sobre la herramienta el Superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Estos y otros resultados ya están disponibles, haz clic aquí

radiografia isapres, radiografia, isapres, bonificaciones, beneficiarios, prestaciones, superintendencia de salud, superintendencia, personas,