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Clínica privada rebajó en más de $5 millones cuenta a paciente que presentó reclamo en la Superintendencia de Salud

En el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes se reintegró este monto.

14 de julio de 2020

En tiempos difíciles también pueden entregarse buenas noticias. Y en el marco de la correcta aplicación de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, a través de nuestros procesos de fiscalización, se permitió el reintegro a la cuenta personal de un usuario de más de 5 millones de pesos.

Exequiel presentó un reclamo en las oficinas de la Superintendencia de Salud, explicando que, tras someterse a una intervención quirúrgica en la Clínica Universidad de Los Andes, vio su cuenta final incrementada en más de 50% respecto del presupuesto que previamente se le había informado.

La Intendencia de Prestadores, tras estudiar el caso, resolvió que el centro asistencial debía restituir al usuario $ 5.561.764, lo que se concretó el 26 de junio.

En este caso, la Intendencia de Prestadores constató que la clínica transgredió «el derecho de toda persona a que se le otorgue información suficiente, oportuna, veraz y comprensible, acerca de las atenciones de salud».

La Superintendencia constantemente está respondiendo a reclamos por situaciones como las descritas y resolviendo a favor de los usuarios/as. También tiene habilitada en el portal www.supersalud.gob.cl su plataforma para el ingreso en reclamos en línea, haz clic aquí.