Contenido principal

Noticias Superintendencia

Clínica devuelve más de $ 17 millones a paciente que se sometió a cirugía de columna

Centro médico cumplió así con resolución de la Intendencia de Prestadores, que ordenó también el reintegro de $1.458.408 a mujer que se operó de cataratas.

10 de junio de 2020

Una de las situaciones que fiscaliza la Superintendencia de Salud es la correcta aplicación de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes. Y la satisfacción es mayor cuando se da cumplimiento a los fallos emitidos por la Intendencia de Prestadores, que favorece a las personas en tiempos de alerta sanitaria como la que vivimos hoy en día.

El pasado 14 de mayo, y dando cumplimiento a resoluciones de la Intendencia de Prestadores, la ex Clínica Tabancura, hoy Red Salud Vitacura, devolvió a dos usuarios/as dineros que en conjunto suman $ 19.053.319.

Las dos personas beneficiadas explicaron en sus reclamos que las cuentas entregadas tras los respectivos procedimientos médicos, variaron significativamente en relación a los presupuestos que les entregaron previamente.

En el caso de Sergio, que se sometió a una operación de columna, la Intendencia de Prestadores constató que la clínica transgredió «el derecho de toda persona de que se le otorgue información suficiente, oportuna, veraz y comprensible, acerca de las atenciones de salud que ofrece» la institución. Al acoger el reclamo del paciente, se resolvió la devolución de $17.594.911.

Misma situación de transgresión de sus derechos se comprobó con María, quien fue intervenida de cataratas. La devolución, en su caso, alcanzó a $1.458.408.

La Superintendencia constantemente está respondiendo a reclamos por situaciones como las descritas y resolviendo a favor de los usuarios/as.