Hospital de Coelemu recibe sello de calidad

La Superintendencia de Salud participó en el acto formal que oficializó que el Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Coelemu logró la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente.

Con la presencia de nuestra Agente Regional, Paola Arriagada; el Intendente de Ñuble, Martín Arrau; el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez; el Director del hospital, Claudio Rodríguez; autoridades locales; funcionarias y funcionarios; y, miembros de la comunidad, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de acreditación del Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Coelemu.

Para la Agente Paola Arriagada, "la acreditación es un proceso periódico de evaluación al cual se someten los prestadores de salud, donde se mide el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Esta certificación busca disminuir los riesgos y minimizar los errores en las atenciones y para esto se miden, a través de una empresa externa, una serie de protocolos que deben cumplir los establecimientos públicos y privados sobre temas de seguridad, atención de paciente, identificación, entre otras", concluyó la representante de la Superintendencia de Salud en la Región de Ñuble.

Por su parte, el Director (s) del servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, señaló que "este es un logro importante, y hacerlo con un porcentaje tan alto de cumplimiento, refleja que la familia hospitalaria trabajó con gran responsabilidad y compromiso. La acreditación establece que el centro de salud cumple con una serie de normas e indicadores en la atención de los usuarios, lo que nos deja muy tranquilos, pues las más de 20 mil personas beneficiarias continuarán recibiendo una atención de calidad".

En tanto, el Director del Hospital de Coelemu, Claudio Rodríguez, expresó su satisfacción ante esta certificación, indicando que "este logro de la comunidad funcionaria, nos llena de orgullo, ya que es producto de un trabajo y esfuerzo que se ha realizado por años. En este sentido, agradezco y destaco la entrega y compromiso de nuestros funcionarios y los insto a continuar mejorando, pues durante el último trimestre de este año presentaremos la solicitud para la reacreditación en calidad, objetivo por el cual trabajaremos con el mismo entusiasmo y profesionalismo".

acreditacion, calidad, seguridad, paciente, sello,