Superintendencia de Salud no autoriza nuevos precios GES informados por Isapres

Con fecha 03 de junio de 2019, la Superintendencia de Salud, a través de su Intendencia de Fondos, ente responsable de la regulación y fiscalización de Sistema Privado de Salud, establece que:

  1. De acuerdo al inciso segundo del artículo 23 de la ley 19.966, se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior, al no haber un nuevo Decreto GES.
  1. Dado que a la fecha no se ha publicado en el Diario Oficial un nuevo decreto modificatorio correspondiente a las Garantías Explícitas en Salud, las Instituciones Previsionales de Salud, en adelante ISAPRES, no podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio a este organismo, atendido lo establecido en el artículo 23 de la ley 19.966.
  1. De esta forma, es improcedente por parte de las ISAPRES informar un nuevo precio por concepto de Garantías Explícitas en Salud, GES, hasta que se publique un nuevo Decreto GES.
  1. Cabe precisar que las aseguradoras han recibido de parte de la Intendencia de Fondos una misiva en la cual se exponen las razones anteriormente expuestas.

precios ges, decreto ges