Tres prestadores recibieron el sello en Calidad en la región de O’higgins

• Los hospitales de San Vicente de Tagua Tagua y de Peumo más el CesfamN°6 Ignacio Caroca de Rancagua recibieron oficialmente el Certificado en Calidad cuya vigencia es de 3 años a contar de esta fecha.

La Superintendencia de Salud celebró la entrega de tres Acreditaciones en Calidad al Hospital de San Vicente de mediana complejidad, al Hospital de Peumo de baja complejidad y al Cesfam N°6 Ignacio Caroca que brinda servicios a la zona nororiente de Rancagua.

Las ceremonias encabezadas por la agente regional (s), Cecilia Abarca, junto Esteban San Martín en representación del Servicio de Salud O'higgins Fabio López; Aldo Díaz director del Hospital de San Vicente; Rosa Zaconni directora del Hospital de Peumo y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, quienes además estuvieron acompañados concejales de la zona y los equipos en Calidad de cada establecimiento.

La Agente Regional (s), Cecilia Abarca, reflexionó sobre el logro alcanzado por cada prestador: "La cultura en Calidad se está instaurando en la región de O'Higgins con el cumplimiento de estos procesos que son pensando en las personas. Este hito permitirá a que estos establecimientos sigan entregando prestaciones GES a la ciudadanía".

La Acreditación de Prestadores Institucionales es un proceso de evaluación al cual se someten los hospitales, clínicas y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar la calidad y en disminuir los riesgos de la atención de la población usuaria.

El representante del Servicio de Salud la región de O'higgins, Esteban San Martín, destacó el trabajo realizado: "Los vengo a felicitar. La comunidad debe sentirse orgullosa de la acreditación".

A su vez el director del Hospital de San Vicente, Aldo Díaz, dijo que "contar con esta placa y certificado después de muchos meses de trabajo es algo importante. Esta acreditación nos hace ser más confiables y transparentes en lo que entregamos día a día a nuestros usuarios".

Por su parte la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zaconni, sostuvo que "para nosotros esto no es una simple placa, es la vida es la esencia es el futuro. Eso es nuestro hospital de peumo.

Finalmente, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, valoró el logro obtenido por el Cesfam N°6 Ignacio Caroca: "hemos venido a esta ceremonia a agradecer ya que este es un trabajo de equipo. Este es un proceso permanente queahora hay que trabajar en la re acreditación"

SUPERINTENDENCIA DE SALUD, ACREDITACIÓN, EN CALIDAD, AGENTE regional, cecilia abarca, HOSPITAL, peumo, san vicente, cesfam n°6 ignacio caroca