Superintendencia de Salud reacredita en calidad a Hospital Base de Valdivia y entrega sello a los de Corral, Paillaco y Los Lagos

• Intendente de Prestadores, Enrique Ayarza: “La acreditación ha generado un impacto sanitario importante en el país y es una política pública tan fundamental, que hoy los establecimientos de alta complejidad no pueden atender casos GES si no están acreditados”.

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud Dr. Enrique Ayarza junto al Director (s) del Servicio de Salud de Valdivia, entregó hoy la placa de reacreditación en calidad al Hospital Base de Valdivia, mientras que durante la jornada de ayer y hoy, también fueron entregados los sellos a los de Corral, Paillaco y Los Lagos.
En la ocasión, el Intendente Ayarza señaló que “si bien acreditar requiere del trabajo unido de todas y todos, reacreditar es aún más complejo, pues son mayores las exigencias y las características exigidas. Ustedes lo lograron con el 93% de cumplimiento. Y esto es un gran resultado fruto de un gran esfuerzo. Toda la comunidad y la región deben estar orgullosos de eso”.
La autoridad también recalcó que “el primer peldaño de calidad es que los profesionales de la salud sean lo que dicen ser y estén inscritos en el Registro de Prestadores que lleva la Superintendencia de Salud. El segundo peldaño es que los recintos logren la acreditación. Pero ustedes al lograr la segunda, ya van en camino a la tercera acreditación. Esto implica un gran desafío y un trabajo constante para mantener lo logrado”
El Intendente Ayarza, también precisó que "la acreditación implica la infalibilidad frente a situaciones de riesgo. Pero ustedes ya incorporaron la cultura de calidad a sus procesos clínicos. En ello, los liderazgos son claves. Muchos establecimientos miran al Hospital de Valdivia como ejemplo; ustedes son referencia para muchos otros. Deben perseverar y no aflojar en calidad"
Acreditan los Hospitales de Corral, Paillaco y Los Lagos
Finalmente, cabe mencionar que durante la jornada de ayer y hoy fueron entregadas las placas de acreditación en calidad, a los hospitales de Corral, Paillaco y Los Lagos, quienes cumplieron las características exigidas con un 65%; 70% y 60,6% respectivamente.

Superintendencia de Salud, acreditación en calidad, ges, Hospital Base de Valdivia y entrega sello a los de Corral, Paillaco y Los Lagos