Superintendencia de Salud realiza jornada de análisis de resultados de fiscalizaciones GES en la Región del Bío Bío

Agente Zonal Ernesto San Martín: "Estas son instancias claves para mejorar y buscar - entre todos los actores del sector salud del Bío Bío - mejores resultados en el cumplimiento de los derechos garantizados de las personas".

El Agente Zonal Ernesto San Martín y el Jefe de Fiscalización Ges de la Superintendencia de Salud, Luis Rodríguez, encabezaron hoy en la Octava Región, una Jornada de trabajo conjunto AUGE/GES. Ésta tuvo por finalidad revisar los datos que arrojó el plan de fiscalización GES del año pasado, además de implementar y discutir planes de mejora para el cumplimiento de las Garantías GES de Acceso, Oportunidad, Protección Financiera y de Calidad establecidas en la Ley.

A la actividad asistieron los encargados de gestión asistencial de los Servicios de Salud de la zona, encargados de gestión de grandes hospitales y de establecimientos de atención primaria de salud. Durante su desarrollo, se abordaron diferentes aspectos del Régimen de Garantías Explícitas como son: La notificación Auge -realizada por los profesionales de la salud a los pacientes-, el acceso a los beneficios y el cumplimiento de la Garantía de Calidad de los prestadores de la zona.

En la oportunidad el Agente Zonal Ernesto San Martín recalcó: "No basta con levantar sanciones o sumarios por un incumplimiento, lo que necesitamos es generar mejoras para que el acceso al Ges sea cada vez más fácil y expedito. Este tipo de instancias nos ayudan a debatir y buscar soluciones a problemas que permitirán dar una mejor atención a las personas que se atienden en nuestra región", concluyó.

El Departamento de Fiscalización de la Superintendencia de Salud seguirá realizando jornadas de análisis y discusión AUGE/GES en otras regiones del país.

Superintendencia de Salud, Deprtamento de fiscalización, ges, auge