Contenido principal

Noticias Superintendencia

Clínica Antofagasta obtiene la Acreditación en Calidad

El establecimiento ubicado en el norte del país se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

4 de julio de 2014

El Intendente de Prestadores de Salud (TP), Enrique Ayarza, junto al Agente regional de la Institución, Javier González, entregaron el certificado de Acreditación en Calidad a Clínica Antofagasta, luego de ser evaluada satisfactoriamente por la Entidad Acreditadora «Acredita Calidad E.I.R’L».

En la ceremonia realizada el 27 de junio, el Dr. Ayarza afirmó que el logro obtenido, es fruto del esfuerzo de toda la institución. «Obtener este sello de calidad no significa que este recinto médico sea infalible, pero sí de todas maneras da la seguridad a sus pacientes, de estar accediendo a una Clínica que cuenta con gestión de riesgos».

Para obtener este sello que tiene una duración de 3 años, Clínica Antofagasta realizó una serie de mejoras en materia de seguridad asistencial y equipamiento de última tecnología, generando los sistemas internos que permiten mitigar los posibles eventos adversos, propios de la práctica clínica.

En ese contexto, Manuel Santelices, Gerente General del establecimiento, destacó que «el certificado de acreditación, nos hace inmensamente felices como Clínica y a pesar de que no asegura que somos infalibles, sí da la tranquilidad a nuestros pacientes, de atenderse en un centro de salud seguro, que siempre apostará por la calidad y excelencia».

Esta ceremonia se realizó en el marco de la participación del Intendente Ayarza en las Jornadas Regionales de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, realizadas el 26 y 27 de junio en Antofagasta.