Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación a Clínica San José de Arica

En la Región de Arica y Parinacota el Hospital Juan Noé Crevani y la Clínica San José, tienen en conjunto el 88% de las camas de la región.

3 de julio de 2014

El Intendente de prestadores de Salud (TP), Enrique Ayarza, junto Agente regional de la Institución, Marcelo Ricci, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad a la clínica San José. La ceremonia realizada el pasado martes 24 de junio, contó con la presencia del gerente General de la Clínica, Sergio Rubilar y el Director Médico del recinto, Domingo Montalbo, entre otras autoridades del recinto.

En la instancia, el Intendente Ayarza afirmó que «la acreditación es un proceso periódico, en el cual se evalúa si los prestadores cumplen estándares mínimos que se han fijado en Chile como garantía de calidad. Es destacable que en Arica el hospital Juan Noé y la clínica San José, que en conjunto tienen el 88% de las camas de la región, están acreditados; ninguna región en Chile tiene ese porcentaje, es un mérito de la gente que trabaja en la clínica, porque están trabajando en hacer mejor las cosas».

En tanto, Sergio Rubilar explicó que los primeros pasos para obtener este logro fueron el 2008. «Fue un proceso largo que necesitó de un esfuerzo muy grande, que implicó la modernización de la clínica para cumplir con una serie de normas nuevas que establece la autoridad de salud». Por su parte, Domingo Montalbo declaró que «la acreditación no es sólo el hecho de acreditarse, es el cambio de la manera en la que estamos trabajamos con nuestros pacientes que les asegura que la clínica les va a entregar una medicina de calidad».

Para obtener la Acreditación en Calidad, el establecimiento, fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.