Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud recibe el respaldo de parlamentarios ante medidas del organismo por las alzas de los planes de las Isapres

Legisladores expresaron que «esto demuestra que hay un antes y un después» en la administración de la Institución y que las autoridades de la Superintendencia tienen «la camiseta puesta» en favor de los afiliados.

7 de julio de 2014

El Superintendente de Salud (TP) Sebastián Pavlovic, se reunió hoy con la Senadora Carolina Goic; el Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, Diputado Matías Walker; el Subjefe e integrante de la Comisión de Salud, Diputado Víctor Torres y el Diputado Gabriel Silber, con el objeto de dar conocer a fondo las medidas que está tomando la entidad que encabeza para la protección de los usuarios en salud.

En la reunión, los parlamentarios expresaron su respaldo a la decisión de la Superintendencia de Salud, para recoger los criterios de los tribunales a la resolución de los reclamos relativos a las alzas de los planes bases de las Isapres, lo que ha implicado paralizar dichas alzas por no estar claramente justificadas.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic agradeció el apoyo de los parlamentarios y señaló que «esta Superintendencia asume el rol de proteger a las personas y para eso tenemos equipos técnicos de Arica a Punta Arenas en las Agencias Regionales, que están comprometidos con ese objetivo de proteger a los usuarios del sistema de salud frente a los abusos. Nosotros queremos que las personas se acerquen y vengan a reclamar porque la Superintendencia de Salud es la institucionalidad que los chilenos nos dimos para la protección de los derechos de salud y estaremos a la altura de ese desafío», finalizó la autoridad.

Parlamentarios

La Senadora por Magallanes, Carolina Goic, señaló que «nos alegra ver una Superintendencia que cumple su rol que es acompañar a los usuarios. Lo que hoy hace la Superintendencia es facilitar este trámite, para que más de 3 millones de personas que están en el sistema de Isapre se puedan ver beneficiadas, con un trámite más rápido donde la institucionalidad publica cumple con su rol».

Por su parte, el Diputado Torres agregó que «el Superintendente Pavlovic ha tomado cartas en el asunto y le da una señal potente a los chilenos que aquí contamos con un ente fiscalizador y un Gobierno que está claramente comprometido con evitar los abusos que constantemente nos tienen acostumbrados estas aseguradoras privadas». Asimismo, el Diputado Silber afirmó que «hay un cambio cualitativo y significativo con el Superintendente Pavlovic. Tiene la camiseta puesta por los afiliados», comentó.

Por último, Matías Walker agregó que «lo que ha hecho el Superintendente Sebastián Pavlovic es ni más ni menos que aplicar la Ley y defender a los usuarios (…) esta decisión frente a los reclamos marca un antes y un después en los precedentes administrativos y por tanto el llamado que hacemos a todos los chilenos es a reclamar en la oficinas de Superintendencia de Salud en todo el país frente a estas alzas unilaterales».