Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación a Centro Médico Irarrázaval

El recinto perteneciente a la Red de Salud UC CHRISTUS, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta.

6 de junio de 2014


En una emotiva ceremonia realizada el miércoles 4 de junio, el Superintendente de Salud Subrogante, Dr. Enrique Ayarza, entregó el certificado de Acreditación de Calidad a los representantes del recinto asistencial, encabezados por el Gerente General de la Red de Salud UC CHRISTUS, Alejandro Canavati; el Director Médico de la Red, Dr. Carlos Pérez; la Directora del Centro Médico Irarrázaval, Dra. Rosario Hernández y el Director de la Dirección de Calidad y Seguridad Asistencial, Dr. Rodrigo Poblete, entre otras autoridades.
En la ocasión, el Dr. Ayarza valoró la acreditación obtenida por el establecimiento y afirmó que «obtener este logro es mérito de todos los integrantes de este centro, y es la muestra concreta que en su trabajo tienen como prioridad entregar una atención de salud digna, aquella que todos los pacientes merecen». La autoridad agregó que «con este sello de calidad, buscamos profesionalizar aún más la prestación de servicios y disminuir los riesgos en la atención de salud».
Por su parte, el Director de Calidad y Seguridad Asistencial, Dr. Rodrigo Poblete, destacó la importancia de someterse a los procesos de Acreditación Nacional, afirmando que «la dificultad que tienen las acreditaciones es que nos ponen a prueba y nos permiten enfrentar de una manera distinta lo que hacemos habitualmente (…) este centro logró hacer eso; un cambio en la manera de pensar y de afrontar su trabajo diario».
Para obtener la Acreditación en Calidad, el establecimiento, fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.
El sello de calidad obtenido tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que el prestador fue acreditado.