Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital del Trabajador

El recinto de salud se acreditó por tres años y ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

19 de mayo de 2014


El Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TP), Dr. Enrique Ayarza entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad a los representantes del Hospital del Trabajador, encabezados por el Gerente General, Santiago Venegas, el Director Médico, Dr. Octavio Reyes  y el Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad, Fernán Gazmuri.
En la ocasión, el Superintendente Pavlovic afirmó que «esta acreditación es el esfuerzo mancomunado, de todos quienes trabajan a diario, por mejorar procedimientos, capacitarse, y cumplir los estándares que se requieren; este logro no es más que una consecuencia lógica de lo que ustedes mismos son y han hecho a lo largo de su propia historia: entregar una salud de calidad, en un ámbito siempre complejo, urgente y extremadamente exigente como es el de un trabajador o trabajadora en todos sus riesgos y siniestros».
Para conseguir este sello se evaluaron 9 ámbitos al interior del establecimiento: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.
Por su parte, Santiago Venegas, afirmó, «obtener la acreditación es para todos nosotros un motivo de doble orgullo: Primero, porque fue un logro compartido, un esfuerzo del que nadie se restó y que nos permitió crecer como equipo, teniendo siempre como norte la calidad de la atención, la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes. Y segundo, porque nos acreditamos con un 100% de cumplimiento en las características evaluadas.»
El Hospital del Trabajador es especialista en el tratamiento del trauma integral, quemados, rehabilitación distintiva y enfermedades profesionales.