Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse

El establecimiento es el primer hospital perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente en obtener este sello de calidad.

13 de mayo de 2014


El Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TP), Dr. Enrique Ayarza y al Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Héctor Olguín, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse.
Para obtener la Acreditación en Calidad, funcionarios, equipos técnicos y directivos del establecimiento, comenzaron a implementar desde el año 2011 una serie de cambios al interior del recinto de salud, como por ejemplo: El fortalecimiento del Departamento de Calidad y la constitución de un Comité de Acreditación, con un representante en cada servicio y unidad del hospital, entre otras mejoras.
En la ceremonia, el Superintendente Pavlovic afirmó que «esta acreditación es una gran noticia para la gente. El trabajo en conjunto que se realizó al interior de este hospital involucró a casi 1.100 personas tras un solo fin: hacer de los estándares de calidad del Luis Tisné una garantía de calidad, y de vida misma, para quienes se atienden acá».
Para conseguir este sello que tiene una duración de tres años, se evaluaron 9 ámbitos al interior del establecimiento: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.
Pavlovic instó a los funcionarios y autoridades presentes a seguir manteniendo los procesos de mejora al interior del establecimiento. «Desde la Superintendencia de Salud estaremos atentos a este y otros establecimientos, velando para que el buen funcionamiento sea un sello y no sólo el punto de partida. Porque para nosotros no existen usuarios sino personas, dignas y merecedoras de un trato en salud humano y responsable», finalizó la autoridad.
El establecimiento de alta complejidad con especialidades en obstetricia, ginecología y neonatología, cuenta con 322 camas y atiende a todos los beneficiarios de la Red Oriente de Salud y servicios médico-quirúrgicos del adulto, de las comunas de Macul y Peñalolén.
El recinto perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.