Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación a Hospital San José de Coronel

El recinto asistencial perteneciente al Servicio de Salud de Concepción es el tercero en la Región del Bío Bío en obtener este sello de calidad. Anteriormente se acreditaron el Hospital de Tomé y de San Carlos.

30 de abril de 2014


En el marco de la visita a la Región del Bío Bío, el Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TP), Enrique Ayarza y al Agente Zonal del Organismo Fiscalizador, Ernesto San Martín, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital San José de Coronel.
El establecimiento de salud, que atiende a una población de más de 94 mil personas, fue evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora «Asesorías en Calidad y Acreditación Limitada», arrojando como resultado un 100% de las características obligatorias cumplidas y un 83.3% de las características generales.
Para obtener la Acreditación en Calidad, que tiene una duración de tres años, el recinto de salud debió cumplir una serie de estándares que garantizan a los pacientes una atención segura. Entre los ámbitos evaluados se encuentran: El Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.
El Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic, afirmó que en la Región del Bío Bío, siete prestadores ya están acreditados y cuatro recintos de salud están en proceso de obtener este sello.