Contenido principal

Noticias Superintendencia

El Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de Purranque obtiene la Acreditación en Calidad

El establecimiento de salud cuenta con 42 camas y ofrece servicios como: exámenes de laboratorio, de imagenología, cirugías mayores y consultas de urgencia, entre otros.

6 de marzo de 2014

Desde el año 2012, funcionarios, equipos técnicos y directivos del Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de Purranque comenzaron a trabajar en el proceso para obtener la anhelada Acreditación en Calidad. Hoy en una actividad encabezada por la Intendenta de Prestadores Subrogante de la Superintendencia de Salud, Carmen Monsalve, y el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, se les entregó el certificado que los reconoce con este sello.

La ceremonia realizada en el establecimiento, contó, además con la asistencia del Director Subrogante del recinto, Adelmo Henríquez, el Agente Zonal de Los Lagos de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el Director Subrogante del recinto, Adelmo Henríquez, dijo estar orgulloso de obtener este sello. «La acreditación lograda sólo es posible con el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios del Hospital de Purranque. Destacamos su labor, ya que muchas de las actividades que se desarrollaron fueron realizadas fuera de su horario normal y eso habla de un gran compromiso con su institución y sobretodo con nuestros usuarios».

Por su parte, la Intendenta Prestadores de Salud Subrogante, Carmen Monsalve, afirmó que el Hospital de Purranque es el primer establecimiento público de baja complejidad del país que obtiene la acreditación en calidad. «Este reconocimiento significa que el recinto de salud tiene un alto grado de compromiso con la población, al mantener estándares de seguridad y calidad que resguarden la entrega de las prestaciones de salud».

El proceso de acreditación estuvo a cargo de la entidad acreditadora «Acredita Chile S.A», quien evaluó 9 ámbitos al interior del establecimiento: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

El hospital perteneciente al Servicio de Salud Osorno se acreditó por tres años bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada, es uno de los trece hospitales públicos que cuenta con este sello de calidad y ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.