Contenido principal

Noticias Superintendencia

Clínica Las Condes obtiene por segunda vez la Acreditación en Calidad

El centro asistencial ubicado en la Región Metropolitana, logró nuevamente el reconocimiento que tiene una duración de tres años.

10 de diciembre de 2013

Apuntando a una atención más segura y confiable, Clínica Las Condes obtuvo por segunda vez la Acreditación en Calidad tras ser evaluada satisfactoriamente por la Entidad Acreditadora «ACA Limitada», en ámbitos tan relevantes como el Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Gestión Clínica; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento e Instalaciones y Servicios de Apoyo.

La ceremonia de entrega del certificado de acreditación se desarrolló el pasado miércoles 4 de diciembre con la presencia de la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, y de la Intendenta de Prestadores, María Soledad Velásquez, quienes entregaron el reconocimiento a los representantes de Clínica Las Condes, encabezados por el Gerente General, Gonzalo Grebe, el Director Médico, Dr. René Tejías y la Directora de Calidad del recinto, May Chomalí.

En la ocasión, el Dr. Tejías afirmó que «estamos felices de haber obtenido esta segunda acreditación por dos cosas, primero porque estamos cumpliendo con nuestros pacientes y, segundo, por nuestro personal que ha hecho un trabajo muy intenso para lograr nuestra reacreditación». Por su parte, la Directora de Calidad, Dra. May Chomalí, recalcó que «son los funcionarios y la gente que está al lado de la cama del enfermo los que dan una atención de calidad y es de ellos este reconocimiento», finalizó.

Por su parte, la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, comentó que «este es un desafío permanente ya que estamos hablando de la mejora continua de la calidad. Por otra parte, nosotros como responsables de administrar el Sistema de Acreditación, vamos a estar atentos, a fiscalizar periódicamente y velar porque las condiciones que les permitieron obtener este sello, se mantengan en el tiempo».

Clínica Las Condes se reacreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.