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Hospital Clínico Pontificia Universidad Católica y Clínica UC obtienen la Acreditación en Calidad

Ambos recintos asistenciales pertenecientes a la Red de Salud UC, se acreditaron bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

2 de diciembre de 2013

Con el objetivo de seguir entregando a los pacientes una atención de salud con los más altos estándares de calidad y seguridad, los dos establecimientos de la Red de Salud UC se sometieron al proceso de acreditación y fueron evaluados satisfactoriamente por Entidades Acreditadoras. La medición del Hospital Clínico Pontificia Universidad Católica estuvo a cargo de «Asesorías en Salud Limitada», mientras que la Clínica Universidad Católica por «AKRESAL Chile S.A».

La ceremonia de entrega del certificado de Acreditación se realizó el 18 de noviembre presidida por la Intendenta de Prestadores de la Superintendencia de Salud, María Soledad Velásquez, quien otorgó este reconocimiento a los representantes de ambos recintos, encabezados por el Director médico de la Clínica y el Hospital Clínico Universidad Católica, Dr. Ricardo Rabagliati y el Director de Calidad y Seguridad Asistencial de la Red de Salud UC, Dr. Rodrigo Poblete.

El Dr. Rabagliati comentó la importancia de la acreditación de ambas instituciones porque refleja un trabajo realizado durante dos años, tiempo que permitió cumplir con los estándares,  que llevaron a obtener este sello. «El fin es tener una cultura de seguridad que busca la mejor atención de los pacientes», afirmó.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Poblete, señaló que es fundamental seguir trabajando para mantener los niveles de acreditación que se obtuvieron. «No nos estamos durmiendo para esperar los siguientes tres años, si no que desde ya estamos preocupados de la siguiente re acreditación», comentó.

Durante la actividad, la Intendenta Velásquez recalcó la relevancia de la acreditación en calidad, donde el paciente es el eje principal. «Como organización han obtenido un logro, pero en el segundo proceso de acreditación aumentarán las exigencias de cumplimiento. De este modo es esencial que la energía que invirtieron en conseguir este sello se aproveche y sea canalizada en mantener un nivel de excelencia», finalizó la autoridad.

La acreditación otorgada tiene una duración de 3 años y serán fiscalizados por la Superintendencia de Salud en el cumplimiento de los estándares de calidad logrados. Estos corresponden a 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.