Contenido principal

Noticias Superintendencia

Autoridades reciben a estudiantes de la Universidad de Harvard

La visita se enmarca dentro de la política de intercambio de experiencias en salud.

28 de febrero de 2013

Conocer de qué se trata la reforma al sistema Isapre, así como también aprender sobre la Acreditación de calidad de los recintos de salud y la ley de Derechos y Deberes de los pacientes fue el objetivo de la visita que hicieron en el mes de  enero alumnos de postgrado de la Universidad de Harvard a la Superintendencia de Salud.

En el marco de la actividad, la delegación participó en dos jornadas. Una estuvo a cargo de la Superintendenta de Salud (s), Dra. Liliana Escobar, y la otra fue liderada por la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez.

La Dra. Escobar explicó los detalles del proyecto de ley que crea un Plan Garantizado de Salud, PGS, que es único para todos los usuarios del sistema privado y un IPC de la Salud.

Mientras que la Intendenta Velásquez se refirió a la Acreditación de los hospitales, clínicas y centros asistenciales, los alcances del proceso y el objetivo que tiene esta política pública que es mejorar en forma continua la calidad y velar por la seguridad de la atención que reciben las personas. Asimismo, expuso sobre la implementación de la nueva ley de Derechos y Deberes de los pacientes.